“Solo: A Star Wars Story” decepciona en la taquilla norteamericana

Nueva York, 27 may (dpa) – La nueva película de la saga “Star Wars”, “Solo: A Star Wars Story”, decepcionó de momento en la taquilla norteamericana, al reunir en el fin de semana largo en Estados Unidos y Canadá unos 83 millones de dólares hasta este domingo, reportó hoy el “Hollywood Reporter”.

Para este lunes, feriado en Estados Unidos, se esperan cifras actualizadas. “Rogue One: A Star Wars Story”, había cosechado en el fin de semana de su estreno en 2016 en Norteamérica unos 155 millones de dólares.

En este “spin-off” de la saga, dirigida por Ron Howard, se cuenta la historia de Han Solo antes de que conociera a Luke Skywalker. Alden Ehrenreich interpreta a Solo en su juventud y la estrella de “Game of Thrones” Emilia Clarke, Woody Harrelson y Paul Bettany también forman parte del reparto.

La mayoría de las otras películas más vistas descendió un lugar en comparación al fin de semana anterior. La comedia de acción “Deadpool 2” con Ryan Reynolds quedó segunda con 43 millones de dólares.

“Avengers: Infinity War” recaudó 16 millones, suficientes para situarse en el tercer lugar. Le siguieron la comedia de mujeres “Book Club” con unos nueve millones de dólares y la comedia de Melissa McCarthy “How To Party With Mom”, con unos cinco millones.