
Berlín, 7 nov (dpa) – Aerolíneas y aficionados se despiden hoy del aeropuerto Tegel de Berlín, donde, después de 60 años, despegarán hasta la noche los últimos vuelos regulares.
Tegel, ubicado en el centro de la capital alemana, quedará fuera de servicio en favor del nuevo aeropuerto de Berlín, llamado oficialmente Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER).
BER fue abierto el pasado 31 de octubre con la llegada de algunos aviones luego de nueve años de demora sobre el plan inicial. El presupuesto de construcción previsto tuvo que ser triplicado a 5.960 millones de euros (6.950 millones de dólares).
Aunque el aeropuerto con la abreviatura TXL oficialmente cerrará sus puertas mañana domingo, hoy es el último día de operaciones regulares.
La compañía Lufthansa será la última empresa aérea en trasladar sus vuelos al nuevo aeropuerto y prevé su despedida para este sábado en la noche.
Durante los últimos despegues en Tegel, los bomberos darán el último adiós a los aviones lanzando agua.
En la ceremonia, Lufthansa volverá a utilizar un avión de gran tamaño, en este caso un Airbus 350-900 con unas 300 plazas.
Asimismo, numerosos invitados colmarán la terraza de visitantes, cuyas entradas para este evento han sido asignadas debido a las restricciones para evitar contagios con coronavirus.
Dicha terraza ya no estará abierta a partir de mañana domingo, así como tampoco varias zonas del aeropuerto debido a las estrictas normativas relacionadas con la pandemia.