El presidente del Principado, Adrián Barbón, ofreció este martes declaraciones a los medios sobre la reunión que ha mantenido hoy con los alcaldes y alcaldesas de los municipios asturianos.
“Yo me comprometí a abrir una vía de diálogo con el municipalismo y este es el mejor espacio para ello. Ha habido una participación amplísima de alcaldes y alcaldesas y hemos intercambiado ideas y reflexionado sobre temas importantes durante tres horas”, puntualizó el presidente del Principado.
Además, destacó que solicitará al Gobierno Central que permita la utilización del superávit presupuestario para invertir en los municipios asturianos.
“Desde luego voy a hacer una apuesta, casi diría numantina, ante el Gobierno de España para que permitan que se utilice el superávit presupuestario que se ha acumulado en los últimos años en el municipalismo asturiano, que son más de 500 millones de euros, para poder invertir en cada municipio”, concretó Barbón.
Finalmente, dijo que la inversión en la política y en las personas es más necesaria que nunca en Asturias.
“El Gobierno de Asturias va a utilizar toda su presión política al Gobierno de España para lograrlos convencer de que esa inversión en la política y las personas es más necesaria que nunca en estos momentos”, concluyó.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed