Bruselas, 19 sep (dpa) – La cadena estadounidense de comida rápido McDonald’s no se ha beneficiado de ninguna ventaja fiscal ilegal al tributar en Luxemburgo y el ducado no ha violado la normativa de subsidios de la Unión Europea, según informó hoy la Comisión Europea en base a una decisión de las autoridades de Competencia del bloque.
Las autoridades iniciaron en diciembre de 2015 una investigación bajo la sospecha de que McDonald’s hubiese podido llegar a un acuerdo ilegal para quedar exento de pagar en el pequeño país centroeuropeo el impuesto de sociedades. La empresa tampoco pagó impuestos en Estados Unidos por loos beneficios obtenidos en Luxemburgo.
«La no tributación en los dos países se basa en una incompatibilidad entre la legislación fiscal luxemburguesa y la estadounidense y no a un trato especial por parte de Luxemburgo (a McDonald’s)», dijo la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
Según la legislación vigente, en los países de la Unión Europea está prohibido conceder ventajas a las empresas particulares en forma de rebaja fiscal si ello perjudica la competencia.