González Medina: “Los recursos públicos no son para imponer ideologías”

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, denunció esta semana que el Consejero de Educación y Cultura Genaro Alonso utilizó la circular de inicio de curso enviada a los centros educativos para hacer propaganda política sobre el socialismo.

“Otro año más vemos como el Consejero de Educación utiliza la circular de inicio de curso para hacer política, para meter cuña ideológica y para utilizar un espacio público y un medio público con intereses partidistas, ideológicos y políticos. Esto es algo muy propio del socialismo, utilizar los espacios de todos, utilizar las vías de comunicación de todos, utilizar las páginas web de todos y utilizar los recursos de todos para hacer política de unos pocos”, aseguró González Medina.

Asimismo indicó que la circular de inicio de curso es un documento que debe ser utilizado únicamente para facilitar a los centros educativos, a los equipos directivos y a sus trabajadores, información sobre los nuevos cursos académico que van a llevarse a cabo.

“El Consejero de Educación como es un socialista de postín pues no puede dejar pasar la oportunidad de utilizar ese medio público para meter su cuña política publicitaria e ideológica”, sentenció el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular.
Además ratificó que esta conducta del Consejero de Educación es repetitiva y extremadamente preocupante.

“Lo más lamentable no es que lo haga solamente con la circular de inicio de curso sino que esto es algo que realiza habitualmente el Consejero de Educación cada vez que visita un colegio o un instituto público o se reúne con los profesores, los equipos directivos y con los alumnos. Desde el partido popular de Asturias exigimos al Consejero de Educación que deje de utilizar recursos de todos y medios de todos para imponer su ideología socialista y para contarle a los asturianos y especialmente a menores de edad las bondades de su ideología” finalizó.

Soraya Andreina Pérez