Cielos muy nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular con precipitaciones, que se extenderán hacia el norte, y que podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes en zonas del Norte de Extremadura, interior este peninsular y Comunidad Valenciana. En el área del Estrecho y a primeras horas, precipitaciones y chubascos que no se descartan que sean fuertes y que estén acompañados de tormentas. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en áreas de la zona centro e interior de la mitad norte y este peninsular y de Baleares. De forma débil y ocasional, podrían darse precipitaciones en la segunda mitad del día en otras zonas de la Península y Baleares, no esperándose o con ligera probabilidad en el área Cantábrica, alto Ebro y proximidades. En Canarias, aumento de la nubosidad por la tarde, con precipitaciones y tormentas ocasionales en las islas de más relieve, más probables y puntualmente fuertes en La Palma.
Cota de nieve: Aunque con bastante incertidumbre, podría estar entre el nivel del mar y 400 m. en el norte peninsular, por encima de 1800 m. en el suroeste, y en valores intermedios en el resto de la Península y Baleares, con probabilidad de nevar en zonas relativamente bajas en zonas del interior.
Temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares, notable en la mitad norte y parte de la Meseta Sur. Nocturnas en descenso en Baleares y mitad norte peninsular, y en ascenso en la mitad sur donde puede ser localmente notable y en Canarias.
Viento de componente sur en Canarias aumentando por la tarde con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, y predominando el noreste y este en el norte peninsular y área mediterránea; del oeste o suroeste en el sur de la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía Oriental.
