Chubascos localmente fuertes en el extremo norte peninsular

nubosoMadrid, 6 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo chubascos o tormentas localmente fuertes en el extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Estará nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el extremo norte y el entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Podrían extenderse, de forma mas débil y dispersa, a otros puntos de la zona centro, mientras que en el sur peninsular y Baleares estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso podrá ser notable en el extremo norte peninsular.

Vientos moderados con intervalos fuertes del oeste en el litoral de Alborán. Flojos a moderados del suroeste girando al noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la península, del suroeste en el sureste peninsular y del sur en Cataluña y Baleares. En Canarias, moderados del noreste con algunos intervalos de fuerte.