Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, que esta mañana participó en la manifestación contra el cierre de Alcoa a las puertas del Congreso de los diputados junto a la también diputada María José Miranda, lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez utilice a la Policía contra los trabajadores y le pide ser más sensible con los trabajadores asturianos y gallegos.
A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez lo que tiene que hacer es aceptar alegaciones que sindicatos, partidos y Gobiernos han presentado al borrador de la industria electrointensiva.
El borrador actual “es una decepción, claramente insuficiente y no soluciona los problemas ni de Alcoa ni de la industria asturiana”, reiteró. Ovidio Zapico exige un nuevo Estatuto, de una vez por todas, que dé respuesta a las demandas y no usar las cargas policiales contra los trabajadores que se manifiestan.
El diputado asturiano de IU recuerda que se tratan de unas reivindicaciones muy justas y reclama una solución definitiva para un proceso que se está demorando muchísimo.