“El PP no invirtió lo previsto en los Presupuestos de 2014 y en 2015 las inversiones resultan insuficientes”, comentó Juan Pérez Zaldívar al salir esta mañana de la Comisión de Economía en la que se abordaron las enmiendas a los presupuestos municipales.
El concejal encargado de asuntos económicos incidió en que “Caunedo dedica sistemáticamente dinero a reducir deuda cuando ni siquiera tienen presencia presupuestaria en 2015 las inversiones que anuncia como proyectos estrella. Resultan insuficientes las cantidades que figuran en el proyecto destinadas a inversiones, sin que sirva de excusa decir que se pretende reducir el importe de deuda acumulada tras los años de gobierno del PP en el municipio. Así no se creará empleo y se compromete el futuro de la ciudad. Oviedo necesita inversión para generar empleo y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y a Oviedo le sobran gastos superfluos y políticas de derroche que impiden la regeneración de empleo y la mejorara de la calidad de vida. Hay que reducir por la vía de la negociación contratos municipales que están por encima del coste del mercado y también hay que recortar el abundante gasto que ahora se destina a publicidad institucional”.
Pérez Zaldívar añade que “la inversión es una potente herramienta de reactivación económica, pero parece que el Alcalde no opina lo mismo al consignar tan sólo el 13.912.607,04 euros del volumen total del importe del proyecto de Presupuestos, lo que supone la ridícula cantidad de 6.61%”.
“La historia de derroche de los años de gobierno del PP y que ahora estamos pagando todos los ovetenses: Calatrava, el Asturcón, Villa Magdalena o Cinturón Verde son claros ejemplos de un anticuado modelo de hacer política. Todo lo anterior, nos lleva a concluir que el contenido económico de las cuentas que se presentan ante este Ayuntamiento por parte de PP e IU, no es el adecuado para dinamizar la economía, ayudar a crear empleo, sostener y mejorar unos servicios esenciales, universales y de calidad, y frenar la deriva decadente en la que está inmersa nuestra ciudad”, concluye Juan Pérez Zaldívar.
