Avilés, 29 may (EFE).- La concejala de Hacienda, Patrimonio e Igualdad de Castrillón, Yasmina Triguero, de IU, ha considerado hoy que la decisión del PP de presentar candidatura a la alcaldía, «aunque está en todo su derecho, es una estrategia de cara a las elecciones que vienen».
IU, en el gobierno local, propone a Yasmina Triguero para sustituir a la alcaldesa del municipio, Ángela Vallina, que renunciará al cargo para asumir sus nuevas tareas como europarlamentaria.
Castrillón está gobernado por IU, con ocho concejales, en una corporación conformada por el PP (seis concejales), Foro (3), PSOE (3) y un edil no adscrito.
El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo Nuevo Quiñones, ha anunciado que optará a la alcaldía por entender que él fue el candidato más votado después de Ángela Vallina, y también con el argumento de que fue fuerza que obtuvo más apoyos en las elecciones del pasado domingo.
Estos argumentos son calificados por Triguero de «engañosos», dado que la elección de alcalde es competencia del pleno de la Corporación, por lo que ha insistido en que se trata de una «jugada» con vistas a los próximos comicios.