“Y el verbo se hizo carne”, moda de Asturias

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, se han reunido con el joven diseñador David Rodríguez Iglesias, de 23 años, ganador de la 34 edición del Premio Nacional a la Moda, y con Teresa Laso, presidenta de la Asociación Moda y Diseño de Asturias (Adymo).

David Rodríguez, natural de Luanco, obtuvo el galardón el pasado mes de enero por su colección Y el verbo se hizo carne.

Durante el encuentro se abordaron los retos y dificultades del sector de la moda y el talento creativo existente en Asturias, así como los proyectos previstos por el Gobierno de Asturias.

En este sentido, desde la dirección general se va a realizar un estudio de mercado sobre la situación actual de cara a proyectar un plan estratégico sectorial orientado a la apertura de canales de comunicación, de conectividad y de innovación que fomenten la producción y la industria, a juicio de Julio González Zapico.