La concejala de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha criticado este jueves que se hayan tapiando las naves en el barrio de Laviada sin que se le diera una respuesta alternativa a quien las ocupaba, que han quedado en la calle ante la ausencia de políticas integrales y coordinadas de Servicios Sociales, según ella.
Puente, a través de una nota de prensa, ha señalado que dos personas se han dirigido a su grupo municipal porque «no tenían a dónde ir ni dónde dormir, y nadie les había escuchado», ha indicado, ni siquiera la concejala de Bienestar Social, Eva Illán.
En este sentido, ha explicado que XSP les ha derivado al Albergue Covadonga para que las próximas noches tengan un lugar en el que dormir. «Pedimos que se dieran soluciones de forma integrada y coordinada en este tema, pero nuevamente todo esto vuelve a brillar por su ausencia», ha recriminado.
A su juicio, tendría que haberse comunicado desde Servicios Sociales a la Red de Inclusión el tapiado inmediato de las naves para informar lo antes posible a estas personas de la situación y dar alternativa habitacional.