La concejala del Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Verónica Rodríguez, ha visto necesario una nueva Ordenanza Municipal de Autotaxi que regule el sector de forma que se garantice el servicio público y mantenga los puestos de trabajo, frente a la normativa actual que está «totalmente obsoleta».
Rodríguez, a través de una nota de prensa, ha incidido en que la ordenanza vigente cuenta ya con 26 años, sin que sufriera modificaciones de calado que dieran respuesta a las necesidades del sector, a su juicio. Es por ello, que planteará en la Comisión de Movilidad la modificación de la Ordenanza y que se tenga en cuenta para ello al sector.
El objetivo de esta iniciativa es regularizar el sector del taxi, «poniendo como prioridad el servicio al ciudadano, que se cumpla y que haya un buen servicio de taxis en la ciudad», ha señalado la edil, quien ha apostado por la dignificación del sector.
Asimismo, ha explicado que la propuesta se realiza tras tener conocimiento de denuncias «reiteradas» a taxistas por aparcamiento indebido, más de diez en un mes, todas en el mismo lugar y concentradas en los mismos horarios durante el fin de semana, en la parada de Marqués de San Esteban los fines de semana por la noche. Algo que evidencia, a su parecer, la falta de espacio en las paradas.