El grupo municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido este sábado públicamente al gobierno local la inclusión de ‘cláusulas antidesahucio’ en los pliegos de condiciones de la licitación para elegir la entidad de crédito que se ocupe de la cuentas corrientes del ayuntamiento y de sus organismos autónomos.
Para XsP condición indispensable que se debe de contemplar es que la entidad bancaria no realice desahucios o al menos se comprometa a no realizarlos a partir del momento de la firma del contrato con el Ayuntamiento.
XsP, a través de una nota de prensa, ha criticado que el único requisito que se incluye en el pliego de condiciones es que pueden concurrir a la licitación toda clase de entidades de crédito y ahorro que figuren inscritas como tales en el registro oficial del banco de España.
Así, recuerda que en el Pleno del 10 de septiembre se aprobó una propuesta para introducir las cláusulas sociales en la contratación pública. «Resulta incomprensible, que el Gobierno Municipal no haga el esfuerzo por incluir estas cláusulas en la licitación para elegir la entidad bancaria dado que en un futuro próximo será habitual en las contrataciones públicas», han concluido.