El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha insistido este viernes en que se llegue a una posición común entre los representantes asturianos del Consejo de Administración de Gijón al Norte cuya reunión tendrá lugar el próximo martes, pese a que no se tenga información sobre el proyecto que presentará el Ministerio y tengan «todas las expectativas de que puedan estar tomándonos el pelo»
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas tras la Comisión de Urbanismo en la que se abordó el tema y a la que el Principado declinó asistir por no contar aún con proyecto. Una postura, la del Gobierno regional, que no ha visto lógico. Dicho esto, ha visto conveniente que los consejeros municipales, pertenecientes a Foro, PSOE y Xixón Sí Puede, se reúnan el próximo lunes y que en el Consejo se ponga a Fomento «frente a su responsabilidad histórica», ha dicho sobre el convenio firmado en su día del Plan de Vías.
Suárez ha dicho ser conscientes de que estamos en época electoralista. «Vamos a desmontar si es electoralismo o no», ha apuntado sobre lo que acontezca en la reunión del Consejo, para la que el Ministerio no ha facilitado documentación sobre el proyecto. «No es serio», ha señalado sobre esto último.
Junto a él, la concejala de XSP Estefania Puente ha opinado que hay partidos que prefieren salir en la foto pero no llegar a una posición de consenso. En concreto, se ha referido al PSOE, al que ha acusado de estar poniendo «trabas» y no está claro si quieren la estación o no. Para ella, el punto de partida debe ser la financiación. También ha conminado al Principado a ponerse «las pilas» y a dialogar, ya que, según ella, si no hay consenso se seguirá «castigando» a los gijoneses sin estación intermodal ni Plan de Vías.