Xixón Sí Puede critica retrasos de más de diez meses en las obras del Albergue Covadonga

gijónEl Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado este viernes los retrasos de más de diez meses en las obras de mejora y acondicionamiento del Albergue Covadonga, por lo que pedirá explicaciones al Gobierno local sobre las gestiones que se están realizando para ejecutar los trabajos pendientes en la próxima Comisión de Bienestar Social.

A través de una nota de prensa, XSP ha incidido en que el retraso acumula unos costes que pagan las personas usuarias, que no cuentan con las instalaciones adecuadas, y la ciudadanía en general, que ve cómo «se dilapidan» recursos públicos por una «mala» gestión. Así lo ha hecho tras la visita en este día al Albergue por la concejala de XSP Estefanía Puente.

Puente ha incidido en que, aunque se trabaja en los remates de la obra, no se sabe qué empresa se encarga de los trabajo ni cómo fue el proceso de adjudicación, por ejemplo. Por este motivo, XsP preguntará el próximo lunes en la Comisión de Bienestar cuáles son las gestiones para ejecutar las obras pendientes de finalizar y para comenzar las nuevas.

Entre otras cosas, preguntarán sobre los plazos previstos de finalización, quién se está encargando de las obras y cuáles son los motivos por los que no se dio de paso a la primera actuación, «ya que sospechamos que hay algún fallo en el proyecto y eso es responsabilidad del Ayuntamiento, que incurre en costes adicionales por no hacer las cosas bien desde el principio», ha apostillado.

También se instará al Equipo de Gobierno a que planifique las obras teniendo en cuenta las subidas y bajadas de demanda de personas usuarias para no entorpecer en el funcionamiento del equipamiento social.

Entre las cuestiones pendientes, está acondicionar suelos antideslizantes, arreglar la cocina para que se adecue a la normativa y poner a funcionar la calefacción, ya que siguen utilizando radiadores provisionales.

A esto ha sumado que pese a haberse realizado una ampliación del Albergue por el aumento de la demanda, este espacio sigue sin utilizarse. «Pediremos que se abra esa zona y que se dote de radiadores, ya que estamos en pleno invierno y es ilógico mantener en estas condiciones a la gente o que se queden personas en la calle», ha adelantado la edil, quien solicitará información por la ocupación del Centro Nocturno de baja exigencia.