Wenceslao López visita la feria ganadera de L’Ascensión

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, y los concejales Andrea Álvarez, Diego Valiño y Cristina Pontón, han visitado esta tarde la feria ganadera de L’Ascensión que, por segundo año consecutivo, se celebra en el polígono de Olloniego-Tudela.

El regidor ha indicado que en esta segunda edición la feria ganadera se consolida «en este escenario que ha duplicado su espacio» y en el que se espera que mañana se concentren «unas 1.500 cabezas de ganado». Una cifra que el Alcalde ha calificado como «muy importante teniendo en cuenta el proceso de recesión que vive la ganadería». Por su parte, el presidente de la SOF, ha recordado que fue «este gobierno» el que, «escuchado la demanda social existente» trajo de nuevo al municipio de Oviedo la feria ganadera, y lo hizo, ha dicho, » en un escenario de 25.000 metros cuadrados de gran accesibilidad» por el que hay que seguir apostando. Por ello, el también concejal de Cultura ha recordado la intención del equipo de gobierno de realizar «un proyecto para cubrir parte de este espacio» con el que se pueda poner a disposición de los interesados «un mercado de mercados que pueda incorporar actividades de carácter agrícola y ganadera».

Además de la exposición de ganado y de maquinaria, la feria de Olloniego-Tudela ha acogido hoy otra serie de actividades como exhibiciones de perros de pastor y de entibadores mineros. Mañana domingo, se celebrará, a las 12:00 horas, la «Gala de Estrellas» en la que se presentarán los ejemplares ganadores en los concursos de ganado Asturiana de los Valles, Asturiana de Montaña y Raza Parda.