Wenceslao López rechaza las «impertinencias» de IU

fotonoticia_20150526182725_800El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo en las pasada elecciones autonómicas, Wenceslao López, ha rechazado las «impertinencias» y «salidas de tono» de Izquierda Unida, en una fase en la que «debe primar la voluntad de diálogo».

En declaraciones a Europa Press, López ha respondido a la llamada a la negociación que este martes, durante la entrega del ‘bollu’ de La Balesquida han realizado los concejales de IU, Roberto Sánchez Ramos y Emilio Huerta, para lograr un pacto de Gobierno con Somos Oviedo y con el PSOE.

Ramos reclamó «autonomía» a los militantes socialistas frente a la dirección autonómica del partido, y Huerta directamente los animó a «salir del secuestro» al que, según el concejal de IU, los tiene sometidos la FSA.

En este sentido, el recién elegido concejal socialista ha reprochado a los ediles de IU que hagan este tipo de declaraciones, y se ha preguntado si no serán los ediles de IU los que están interesados en poner piedras en el camino «para que no haya acuerdo y puedan seguir pactando con el PP». «No se puede en política llamar al diálogo y al mismo tiempo hacer este tipo de declaraciones», ha añadido.

Preguntado por la disposición del PSOE a llegar a este acuerdo, López ha insistido en rechazar las «prisas» en la negociación. El PSOE, según ha explicado, está preparando una agenda de trabajo y en la necesidad de ir dando pasos para «preparar las maletas para una viaje que durará cuatro años».