Wenceslao López defiende el modelo festivo de San Mateo 2016

oviedoEl alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha dicho este martes que ve a los concejales del PP «enrabietados» ante las «grandiosas» fiestas de San Mateo que se celebran estos días.

A preguntas de los medios de comunicación en el tradicional reparto del bollo y el vino que se celebra en la plaza de España del día de San Mateo, López ha dicho que confía en que «se les pase» a partir del lunes.

«Hay una parte de la corporación, que son los que han gobernado durante 24 años este ayuntamiento que no les gusta las fiestas y están un poco enrabietados», ha comentado. «Supongo que se les pasará a partir del lunes cuando vean que los ovetenses se han divertido y lo han pasado bien; lo lamento por ellos, porque son tiempos de diversión y no de cabreo», ha añadido.

Wenceslao López ha defendido el modelo de fiestas que se celebran este año impulsado por el gobierno local, compuesto por PSOE, Somos e IU. «Las fiestas están siendo un éxito porque la ciudadanía está disfrutándolas», ha comentado el socialista.

«Son unas fiestas abiertas a toda la ciudadanía, a bajo coste y grandiosas, con todo tipo de actividades», ha comentado. Como ejemplo del éxito que están teniendo las fiestas ha explicado que este martes hubo incluso que cerrar los accesos a la Plaza de la Catedral unos 20 minutos, debido a la gran afluencia de público y aceptación de la programación.