El Presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, ha manifestado que «los resultados no han respondido a las elevadas expectativas que nos habíamos marcado y por lo tanto no podemos estar satisfechos. En cualquier caso la desproporción de medios hace difícil competir con las formaciones que cuentan con centenares de miles de euros de presupuesto que obtienen vía impuestos, mientras que nosotros dispusimos de tan sólo 7.000 euros aportados voluntariamente por nuestros afiliados y simpatizantes».
«En cualquier caso, el proyecto de Vox es un proyecto a medio y largo plazo y la presente campaña electoral ha servido para que el partido sea más conocido entre los asturianos, como lo demuestra el hecho de que Vox haya obtenido votos en todos los concejos de la circunscripción central -que fue en la que nos presentamos- salvo en uno: Quirós»
Espina señala como dato positivo el hecho de haber sido la séptima fuerza en Oviedo, por delante de UPyD, lo cual para nosotros es ya un pequeño éxito». El partido ha obtenido 3.176 votos en Asturias.
Espina a finalizado diciendo que «Vox ha venido para quedarse y para ser un foco de oposición sin complejos frente a la deriva populista que amenaza la prosperidad y las libertades civiles en nuestra nación».
Ha confirmado que en las próximas semanas se convocará a los afiliados y simpatizantes de Vox para trasmitirles de primera mano el análisis de los resultados electorales y proponer la estrategia de la formación para los próximos meses