Versión Española se adelanta a la gala de los Premios Goya con la emisión de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, una road movie cargada de nostalgia tragicómica dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara que obtuvo seis galardones en 2014. En el plató, con Cayetana Guillén Cuervo, la pareja conductora de los galardones de este año: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.
¿Cómo llevan los preparativos? ¿Qué tipo de humor emplearán? ¿Por qué aceptan un reto así? ¿Qué peculiaridades tiene una gala como ésta? Cayetana Guillén Cuervo tirará de la lengua sobre estas y otras muchas cuestiones a los conductores de la 33ª edición de los Premios Goya.
Además, la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, un título que les gusta a ambos y que fue el más premiado en la edición de los Goya 2014, y con el que Javier Cámara consiguió una interpretación de las que dejan huella, en el papel de un romántico y entusiasta profesor de secundaria que viaja a Almería en su coche destartalado para conocer a su ídolo, John Lennon.
‘Vivir es fácil…’
Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo.