Oviedo, 2 abr (EFE).- El cantante y compositor mierense Víctor Manuel y el empresario Tomás Casado, presidente de Imasa, han sido galardonados hoy con la XXXV edición de la Amuravela de Oro, el galardón que anualmente concede la Asociación Amigos de Cudillero a la persona o institución que destaque por su labor en pro de Asturias en general y de la villa pixueta en particular.
El jurado ha destacado en el acta los cincuenta años de fecunda trayectoria musical de Víctor Manuel, «sus éxitos como compositor e intérprete, su profundo sentimiento de asturianía y sus valiosas aportaciones en la canción y el cine al conocimiento de Cudillero, como parte de la región que es su patria y seña de identidad».
En el caso de Tomás Casado, el jurado ha valorado su larga y meritoria ejecutoria empresarial, su probada capacidad de iniciativa y emprendimiento en los negocios, su arraigo afectivo en Asturias y su ejemplar sentido de la responsabilidad social en todas sus actividades y proyectos profesionales y humanitarios.
El jurado ha estado presidido por Juan Luis Álvarez del Busto e integrado, entre otros, por Adolfo Barthe, Alejandro Calvo, Jacobo Cosmen, Manuel García Linares, Antonio Virgili, Carlos Rodríguez, Evelio G. Palacio, Ignacio Sánchez Vicente, José María Urbano y Luis José de Ávila y por miembros de la directiva de Amigos de Cudillero.