Avilés, 25 jun (EFE).- Un grupo de vecinos del Poblado de Pescadores de Avilés protagoniza desde ayer una acampada de protesta contra los posibles desahucios a los que se enfrenta más de una treintena de familias del barrio.
Los acampados quieren escenificar durmiendo en tiendas de campaña cómo vivirán las familias que podrían ser desahuciadas y que carecen de recursos para actualidad los alquileres o mudarse a otra vivienda.
El barrio, propiedad de la Cofradía de Pescadores «Virgen de las Mareas», está repleto de pancartas realizadas con sábanas que reivindican la propiedad de las viviendas, tras décadas de vivir en ellas.
«No hay más pancartas porque nos quedamos sin sábanas», ha comentado a Efe la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Nodo, Ángeles Lugilde, que es una de las acampadas en el parque del barrio.
La Cofradía ha notificado a varias familias su intención de actualizar las rentas de alquiler y, según explica Lugilde, eso es inasumible para muchos inquilinos que viven de una pensión baja.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, ha mantenido un encuentro con los acampados y ha puesto al servicio de los afectados asesoría jurídica del Ayuntamiento, según ha explicado la dirigente vecinal.