La comunidad de propietarios de las Torres Centro de La Losa ha presentado este viernes alegaciones contra el proceso de licitación abierto para asignar los espacios para las barracas durante las fiestas de San Mateo. Las barracas, según el pliego de condiciones de la licitación, se instalarán en La Losa después de cuatro años.
En una nota de prensa, el portavoz de los vecinos ha criticado la «escasa publididad» de este proceso, y ha asegurado que no han sido informados «en ningún momento» sobre la implantación de las barracas en dicha zona.
El escrito, presentado en el Registro Municipal de documentos del Ayuntamiento de Oviedo, indica que esta falta de información constituye «una discriminación para quienes son verdaderamente afectados por estos eventos».
Entre las alegaciones los vecinos apuntan a los perjuicios que puede causar la instalación de las barracas en La Losa en materia de seguridad, además de las molestias a los vecinos. Hasta la fecha, señalan, «existe una ausencia de informes de la policía local y del servicio municipal de bomberos que garanticen la seguridad para dicha instalación de barracas, así como los informes del Ministerio del Interior y de ADIF en cuanto a la seguridad concerniente a la estación de Ferrocarril de la Losa».