La comunidad de propietarios de las Torres Centro de La Losa que presentó el pasado viernes alegaciones contra el proceso de licitación abierto para asignar los espacios para las barracas durante las fiestas de San Mateo, ha acusado este martes al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU) de «fomentar la desunión» entre los vecinos de la ciudad.
En una nota de prensa, los vecinos han cargado contra el también presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos por haber puesto de manifiesto «de un modo palmario» la apuesta a favor de los feriantes en la implantación de las barracas. «Digan lo que digan los vecinos serán esas 50 familias de feriantes quienes impongan su voluntad y negocio en Oviedo», han criticado.
Asimismo, han expresado su «sorpresa» por que Sánchez Ramos esté «fomentando la desunión» entre los vecinos, al traer a colación la operación de recogida de firmas de los vecinos del Naranco para la implantación de barracas en la Losa.
Desde el respeto a los vecinos, los inquilinos de La Losa han recordado que son ellos los afectados «directa e inmediatamente» por ser quienes tienen las barracas delante de sus casas, «sin seguridad alguna».
Sobre la seguridad, la asociación vecinal ha querido recordar que en el expediente de licitación llevado a cabo siguen sin constar los informes previos y escritos del servicio municipal de bomberos y policía local «a día de hoy».