La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, anunció este viernes durante en la inauguración del II Consejo Autonómico de la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE), que Asturias ha llevado a cabo avances importantes en materia de inclusión de personas sordas.
En este sentido, Varela, destacó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado en materia de inclusión, todavía se está lejos de tener una sociedad verdaderamente inclusiva.
“Hemos ido haciendo esfuerzos tanto las Administraciones locales como la autonómica, pero creo que todavía estamos lejos de conseguir de verdad una sociedad inclusiva”, puntualizó la consejera de Servicios y Derechos Sociales.
Además, señaló que desde hace 25 años Asturias ha intentado luchar para que las personas sordas tengan una mejor calidad de vida, a través de FESOPRAS.
“Queremos dar la bienvenida a todas las personas que vienen de fuera de nuestra comunidad autónoma y que han decidido organizar este Consejo Autonómico de la Confederación Estatal de Personas Sordas de España, nuestra comunidad autónoma está celebrando 25 años de la defensa de los derechos de las personas sordas y esta lucha nos ha convertido en una sociedad más inclusiva”, concretó Varela.
Finalmente dijo que años atrás las personas sordas estaban totalmente excluidas de la sociedad.
“Años atrás las personas sordas vivían en una situación mucho más difícil, mucho menos visible y mucho menos reconocida”, concluyó Pilar Varela.
Soraya Andreina Pérez