Los trabajadores de La Plaza de Día se han concentrado hoy frente a las puertas del establecimiento en San Lázaro para protestar por el goteo de despidos de trabajadores durante sus bajas. El comité de empresa al completo ha apoyado esta concentración.
A principios de mes, la empresa despidió a una compañera de este establecimiento que se encontraba de baja desde el 7 de noviembre de 2017 por enfermedad inflamatoria en el hombro. USO, con 4 de los 23 miembros del comité de empresa, denuncia que no es el único despido que se ha producido en estas mismas circunstancias, ya que otros cinco trabajadores también han sido despedidos encontrándose en situación de incapacidad temporal sin haber sanciones ni bajas previas.
Además, USO denuncia la política de relaciones laborales que ejerce La Plaza Día, con una reducción de plantilla que ha pasado de 1.200 a menos de 600 trabajadores, y de 110 tiendas a 38 desde que Día absorbió el Grupo El Árbol.
Manuel Suárez, secretario general de USO en La Plaza Día ha anunciado que “la Asesoría Jurídica del sindicato está preparando la correspondiente demanda para que la compañera despedida sea reincorporada lo antes posible”.