Urbanismo defiende que los cambios en la ordenanza de terrazas de Oviedo

oviedoEl concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha defendido este jueves que «las medidas propuestas» por el equipo de Gobierno para la reforma de la ordenanza de terrazas «no sólo no retroceden en materia de movilidad sino que ofrecen soluciones, como la de incorporar aparcamientos a zona de terrazas, que posibilitan mejoras en este aspecto a la par que ofrecen desahogo a los negocios hosteleros.»

Además, en una nota de prensa el concejal ha recordado que la mesa de evaluación y seguimiento de la ordenanza de terrazas se reunirá el próximo martes 26 de julio. Del Páramo ha querido subrayar que «los cambios propuestos» a la ordenanza han sido hechos tras un «proceso de diálogo de más cuatro meses en las mesas ciudadanas».

Del Páramo ha respondido a las criticas sobre falta de diálogo del equipo de gobierno asegurando que se han mantenido dos reuniones con la oposición y que «quien hable de falta de diálogo en este gobierno está faltando a la verdad». «Daremos además, como hemos señalado, las preceptivas explicaciones en la Mesa que es el lugar adecuado para ello», ha añadido.

El edil de Urbanismo ha explicado que gobernar «significa dialogar y tomar decisiones mirando los distintos intereses en liza» y que desde el equipo de Gobierno se tiene «claro» que con estos cambios «se trata de garantizar la movilidad y la ordenación del espacio público así como de reconocer la importancia que, tanto a nivel económico como a nivel de disfrute ciudadano, tiene la hostelería» en la capital asturiana.

Por último, Del Páramo ha manifestado que este ha sido «un problema heredado del Partido Popular» y que «tras evaluarlo y dialogar con todos los sectores interesados» han seleccionado las «medidas concretas de mejora» que aseguraban «las conquistas en materia de movilidad y de distribución del espacio público», respetando la importancia de la hostelería en el desarrollo turístico de la ciudad.