Oviedo, 16 ene (EFE). El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha dirigido varias preguntas a la consejera de Fomento, Belén Fernández, sobre las actuaciones previstas en la parcela del antiguo HUCA, en la zona de El Cristo-Buenavista, al considerar que los plazos manejados para los usos alternativos «no son admisibles».
Prendes ha subrayado que las previsiones manejadas por la Consejería suponen «renunciar a acometer ninguna actuación como poco durante los próximos cinco meses, sin que exista ninguna justificación motivada para ello».
A su juicio, esta «falta de acción» supondrá «perjuicios y riesgos añadidos» por «la degradación de la zona colindante a la parcela, en términos de seguridad y salubridad, y el deterioro de los inmuebles radicados en la misma, muchos de los cuales presentan graves problemas estructurales tal y como se recoge en el propio informe de conclusiones presentado por la Consejería».
En un comunicado, la candidata de UPyD a la Alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez, también se ha referido a este asunto para subrayar que «no es de recibo» que el Principado «deje tirada» la parcela del antiguo HUCA durante los próximos meses porque se trata de «habilitar usos tan sencillos como abrir los terrenos al tránsito peatonal o a las bicicletas, garantizar su iluminación o facilitar espacios gratuitos de aparcamiento».
A su juicio, «el Principado ha utilizado este mal llamado proceso participativo para legitimar sus planes originales de aprovechamiento de la parcela y para descartar otros con los que nunca estuvo de acuerdo».