Oviedo, 5 abr (EFE).- UPyD de Oviedo aboga porque se instalen paradas de autobús dentro del recinto del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para fomentar el uso del transporte público para trasladarse hasta el centro sanitario, según informa este partido.
En este sentido, anuncia que su diputado regional, Ignacio Prendes, ha registrado una pregunta oral con carácter urgente en la Junta General del Principado en la que solicita información sobre si se pretende reconsiderar la ubicación de las paradas de autobús en las proximidades del HUCA, con el fin de facilitar el acceso al mismo desde los servicios de transporte público.
En caso de que se persista en la idea de no incorporar paradas de autobús en el interior del recinto hospitalario, UPyD apunta que los usuarios del transporte público que quieran acceder al complejo sanitario tendrán que hacerlo a pie desde alguna de las tres paradas periféricas.
Para ello, añade, que tendrán que recorrer unas distancias que van desde los 130 metros para llegar a urgencias, a los 350 metros para acceder a la zona de docencia.
Para UPyD, esto supone claramente un elemento «desincentivador» para la utilización del transporte público para desplazarse al nuevo Hospital, además de una dificultad añadida para personas con problemas de movilidad reducida, puesto que buena parte de esta distancia debe de realizarse a través de una vía con importantes pendientes».