Oviedo, 29 mar (EFE).- El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha dicho hoy que la reforma local impulsada por el Gobierno del PP no da respuesta a los problemas que tienen los ayuntamientos, y ha considerado que lo que se busca es «una vía indirecta para ahogar a las administraciones locales para que sean incapaces de prestar servicios».
Prendes ha mantenido un encuentro en El Berrón con alcaldes de barrio de Siero y asociaciones vecinales, junto al coordinador territorial de la formación, Armando Fernández Bartolomé, y el delegado local de UPyD en la zona de Siero, Alejandro Villa.
Durante la reunión, Prendes ha hecho hincapié en la necesidad de «partir de una reordenación de las administraciones locales» para crear ayuntamientos más fuertes y sólidos y capaces de prestar los servicios que los ciudadanos demandan, ha informado UPyD en un comunicado.
«Nos preocupa la democratización y la participación ciudadana y este ley no sólo no potencia estos aspectos sino que elimina instituciones como las parroquias rurales, que aquí en Asturias son un ejemplo de democracia directa, de participación y de correcta gestión de los servicios públicos porque nunca han tenido déficit», ha subrayado Prendes.
El diputado de UPyD ha dicho que «exigirá» al Gobierno del Principado que «refuerce a los ayuntamientos y les de apoyo para que puedan seguir prestando servicios, sobre todo en el ámbito de los servicios sociales, ya que son «los que más justifican su labor».