UPyD Asturias dice que el pacto del Gobierno con el PP supone «menor costo» político

prendesOviedo, 18 nov (EFE).- El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha afirmado hoy que el pacto con el PP «garantiza al Gobierno regional una mayor tranquilidad en la negociación presupuestaria y seguramente un menor costo» político.

En declaraciones a los periodistas, Prendes no ha querido analizar el anteproyecto de presupuestos, que se elevará a unos 4.000 millones, hasta que no conozca todos sus términos cuando entre en la Junta General del Principado.

Ha dicho que el documento que le envió el Gobierno a su partido «era un borrador incompleto», que, a su juicio, no era el proyecto que «necesita Asturias en este momento».

Prendes ha indicado que el presupuesto socialista «mantiene un descenso en la inversión y no tiene la capacidad para ser el motor de la generación de actividad económica».

Por último, ha censurado que el Gobierno «rechazara y ni siquiera se aviniera a negociar las propuestas en positivo que realizó su formación política al proyecto».