Oviedo, 25 abr (EFE).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Asturias (UPTA) considera «muy positiva» la nueva convocatoria para la concesión de las ayudas del tique del autónomo para facilitar el inicio de la actividad por cuenta propia, que podría alcanzar hasta quinientos beneficiarios.
Las medidas, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Principado, están recogidas en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015.
UPTA, según precisa en un comunicado, entiende que «ser autónomo» ser está convirtiendo en la «única opción para el acceso al mercado de trabajo».
En opinión del colectivo de profesionales y trabajadores autónomos «medidas como ésta se convierten en pieza fundamental» para muchos emprendedores que desean iniciar una actividad por cuenta propia y que se encuentran con muchas dificultades en el acceso a fuentes de financiación.
La convocatoria, dotada con un millón de euros más la posibilidad de ampliación a otro, podrán solicitarla todos aquellos desempleados que hayan iniciado o vayan a emprender una actividad como autónomos entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.
UPTA exige un cambio en las políticas económicas generales que sirvan de estímulo de la demanda interna elevando los actuales niveles de consumo.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos cifra en 14.117 las bajas registradas en 2013, año en el que registro, por primera vez desde el inicio de la crisis, un saldo positivo en la región, en la que el colectivo aglutina a más de 75.000 trabajadores, que representan 1 de cada 5 empleos.
