Oviedo, 27 may (EFE).- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) está tramitando el procedimiento para la licitación del servicio público de viajeros de uso general entre Avilés y Luanco de acuerdo con la legislación vigente.
El organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, considera justificado el planteamiento del CTA que establece que la plantilla a subrogar esté formada por 12 conductores y que el criterio de selección sea el de mayor a menor antigüedad, de conformidad con la documentación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Según ha informado el Gobierno regional, una vez resueltos estos recursos y se aclare la documentación aportada por dos trabajadores en relación con sus situaciones de alta y baja en la Seguridad Social, el CTA tramitará una nueva licitación dado que la primera quedó desierta al presentarse sólo una empresa y fuera de plazo.
El contrato con la empresa que explotaba el servicio, Roces S.A., fue resuelto por el incumplimiento de la compañía por lo que en la actualidad cubre la ruta entre Avilés y Luanco una UTE formada por varias empresas de la zona.
Esta resolución es la primera decisión del máximo órgano nacional de resolución de recursos en materia de contratación administrativa relativa a subrogaciones de personal en el caso de sucesión de contratistas en transportes regulares de viajeros por carretera de uso general, desde la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada en el año 2013.