Un total de 778 conductores han sido multados durante la última semana en carreteras asturianas

6173860wcarreteraOviedo, 26 ago (EFE).- Un total de 778 conductores han sido multados durante la última semana en carreteras asturianas por saltarse los límites de velocidad, lo que supone que casi cinco de cada cien coches controlados iban a marchas inadecuadas.

La Dirección General de Tráfico llevó a cabo esta campaña de control de velocidad entre los días 18 al 24 de agosto, con controles en todo tipo de vías, sobre todo en las convencionales, las más peligrosas y las que presentan una mayor siniestralidad.

En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias realizaron  16.712 controles, de los que 778 concluyeron en denuncias a los conductores por no cumplir con los límites de velocidad legales, lo que supone un porcentaje del 4,66 por ciento, casi el doble del registrado un año antes.

En concreto, en la campaña de control de velocidad que la DGT llevó a cabo entre el 19 al 25 de agosto del 2013, se registraba un porcentaje de 2,44 % de multas (642) de un total de 26.288 vehículos controlados.

En la campaña de este año, la mayoría de denuncias se efectuaron en vías convencionales (513) por velocidades medias de 85 kilómetros por hora, mientras que en autovías se efectuaron 254 multas a coches que de media iban a 130 kilómetros por hora, mientras que once se produjeron en travesías.

Durante esta campaña de vigilancia y control de velocidad, ningún vehículo de los 16.712 controlados ha sido denunciado por haber cometido un delito contra la Seguridad Vial en aplicación del artículo 379 de Código Penal, al circular a una velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente:

Durante el primer semestre de este 2014 en Asturias se han producido 10 accidentes mortales en vías interurbanas, de los cuales 4 han sido por una velocidad inadecuada, lo que supone un 40 por ciento del total de los accidentes mortales en las carreteras asturianas durante este período.