Un rebaño de ovejas cruza Gijón en trashumancia a la feria de San Antonio

635382673516185050wGijón, 13 jun (EFE).- Un rebaño de 250 ovejas ha cruzado hoy en trashumancia la ciudad de Gijón por el paseo marítimo hacia el recinto Luis Adaro donde se celebra la feria de San Antonio.

Las ovejas, procedentes de ganaderías de León y de Asturias, han partido de la Plaza del Marqués, junto al Ayuntamiento, y han recorrido el muro de San Lorenzo junto a la playa hasta el recinto ferial guiadas por pastores y perros.

Una banda de gaitas ha abierto el paso al frente del rebaño que despertó la curiosidad de cientos de personas que paseaban junto al mar y se vieron sorprendidas por el espectáculo.

Algunas ovejas se escaparon del grupo e intentaron entrar en el edificio administrativo municipal Antigua Pescadería pero no han podido hacerlo al verse frenadas por la puerta giratoria.

La trashumancia por el Muro de San Lorenzo es uno de los principales atractivos de la feria de San Antonio, que celebrará además el XXXVI Concurso Regional de Raza Frisona, con 150 vacas de 47 ganaderías.