Oviedo, 3 dic (EFE).- Un hombre de 49 años ha resultado herido grave por quemaduras, y otras seis heridas leves por inhalación de humo, en un incendio declarado en el edificio de la Caja de Ahorros de Asturias ubicado en la plaza de la Catedral de Oviedo.
El incendio, en cuya extinción aún se está trabajando, se ha originado pasadas las 20.00 horas tras una explosión, aunque aún no se ha podido determinar su origen, han precisado a Efe fuentes de los Bomberos de Oviedo.
Fuentes del 112, que recibió el aviso del incendio a las 20.10 horas, han apuntado que los siete heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), entre ellos el hombre de 49 años herido grave por quemaduras.
Los heridos leves por inhalación de humo son dos agentes de la Policía Local de 34 y 36 años; un voluntario de Protección Civil de 26, un matrimonio formado por un hombre de 49 años y una mujer de 43, y su hija de 9, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Al lugar del suceso, que ha sido acordonado por razones de seguridad mientras trabajan los bomberos, se han trasladado varias ambulancias y dotaciones de la Policía Local.