Gijón, 19 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 31 años y con numerosos antecedentes por falsedad documental y tener vigente una prohibición de entrada en España hasta el año 2017, ha informado hoy la Comisaría.
El arresto se produjo en la madrugada del domingo en un bar de la Avenida de Schultz, donde el detenido estaba molestando e increpando a los encargados del negocio.
Los agentes le solicitaron la identificación y éste les mostró un documento de identidad de nacionalidad rumana cuya autenticidad hizo dudar a la Policía.
Para confirmar este extremo, le informaron de que debería ser trasladado a Comisaría, momento en el que trató de huir para evitar ese trámite.
La Policía Nacional comprobó que la documentación presentada era falsa y que tenía vigente una prohibición de entrada en España hasta el año 2017 por la comisión de varios delitos en el país.
El arrestado cuenta con 17 antecedentes por delitos contra el patrimonio y reclamación judicial.
La Policía también ha detenido a una mujer de 50 años que tenía vigente una reclamación de un Juzgado de Instrucción de Sevilla que solicitaba su arresto por hechos cometidos en el año 2010 en la capital andaluza.