Un detenido en Gijón por obligar a su pareja a prostituirse

policiaOviedo, 11 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón acusado de obligar a su pareja a prostituirse en un local de alterne situado en las cercanías de la ciudad, mediante agresiones físicas y psicológicas.

Los policías lograron liberar a la mujer del piso en el que su compañero la tenía encerrada tras recibir la llamada de un ciudadano en la que denunciaba la situación de explotación sexual en la que se encontraba esta joven de origen marroquí.

Con los datos aportados por el testigo y las posteriores investigaciones, la policía pudo localizar a la joven y a la pareja que la explotaba, de nacionalidad española, en una casa a la que sólo se podía acceder por una puerta que permanecía siempre cerrada con llave.

Al ser liberada, la mujer manifestó estar siendo obligada a ejercer la prostitución por su compañero sentimental mediante todo tipo de agresiones físicas y psicológicas, informa la Policía en un comunicado.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Extranjeros de Gijón con la colaboración de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de La Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

La detención se enmarca en el «Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual» que se puso en marcha el pasado y que dispone del teléfono gratuito 900 10 50 90 para recibir denuncias o atender a las víctimas.

En la primera fase, se recibieron 1.868 llamadas que dieron origen a 210 investigaciones que concluyeron con la detención de 49 personas y la liberación de 43 víctimas de explotación sexual.

En octubre de 2104, la Dirección General de la Policía a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras puso en marcha la segunda fase del plan con la finalidad de seguir luchando contra este tipo de delitos.