Gijón, 23 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por agredir a otro de 23 por una deuda de 210 euros que éste último había contraído con él por la venta de hachís.
Según informa la Comisaría de Gijón, la venta de hachís se produjo en el mes de agosto, aunque el pago no se llegó a efectuar por parte del comprador.
Tras varios intentos para cobrar la deuda, el joven de 21 años agredió al otro, que tuvo que ser atendido en un centro de salud.
La investigación para esclarecer lo sucedido llevó a los agentes a descubrir que el motivo de la discusión y agresión había sido las deudas derivadas por la venta de estupefacientes.
El agresor fue detenido por un delito contra la salud pública y lesiones.
En el registro domiciliario se le intervino una báscula de precisión y se hallaron evidencias de un posible tráfico de drogas.
Por otro lado, los agentes han detenido a un hombre de 44 años, con un amplio historial delictivo, tras ser sorprendido intentando robar una furgoneta.
En el interior del vehículo se encontraban numerosos muestrarios de piezas de bisutería y artesanía que eran el principal objetivo del autor de los hechos.
En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas dos navajas que ocultaba entre sus ropas.