El jueves en Asturias, el conductor de un turismo resultó herido de consideración, en Llanes, tras ser arrollado por un tren, en circunstancias que se aún se desconocen, el accidente sucedió en un paso a nivel en San Roque del Acebal.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 19 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue asistido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que posteriormente lo evacuó al hospital ovetense. Hasta el lugar también se trasladó el equipo de Atención Primaria de Llanes con una ambulancia de soporte vital básico.
El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque llanisco. Tras ser inmovilizado con collarín y férula en el brazo izquierdo, lo extrajeron con la tabla de rescate por el lado del copiloto. Desde allí lo trasladaron hasta la ambulancia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.33 horas. En la llamada indicaban que un turismo había sido arrollado por un tren en un paso a nivel y su conductor no salía de su interior. Era el único ocupante. El coche había sido desplazado unos 150 metros.
Además de pasar el aviso a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.