Un buen momento para vender tu piso

En la actualidad vivimos un tiempo que es propicio para Vender piso rápidamente. Vemos a diario que como han vuelto a crecer el número de inmobiliarias tras los años de crisis donde solo unas pocas lograron resistir un mercado que quedó totalmente congelado.

Ahora, las agencias inmobiliarias suelen centrar sus esfuerzos en asesorar al propietario de que el precio debe estar fijado de forma realista respecto al mercado inmobiliario en el que vivimos.

Todo esto hace que el propietario de un piso en venta debe saber cuáles son las circunstancias que se viven y conocer la gran competencia que hay al existir al existir muchas viviendas a la venta en el mismo tiempo que la suya propia.

El primer paso que tenemos que conocer para que se pueda poner un precio adecuado es conocer el valor del mercado que tiene tu casa. Esto lo puedes conocer se confías en tu Inmobiliaria en Elda, Madrid u Oviedo. Esto es así, ellos saben a qué precio puedes poner tu piso.

Podemos decir que el valor del mercado se puede definir como un importe que se estima al que se puede llevar con éxito la operación entre dos partes que saben la situación actual y que fijan un precio de forma prudente y sin coacción alguna.

Algo que tenemos que saber es cuál no es el precio de mercado que tiene nuestra vivienda.

-No va a ser el que pagaste por tu casa sumado a los gastos y mejoras realizadas.

-No es el precio que tus amigos o familiares te dicen que sería el más recomendable salvo que realmente quieran comprarlas.

-No es el precio que has pagado más un aumento anual

-No es mayor que el precio al que vendieron los vecinos de tu bloque porque tu casa te parezca mejor reformada o más bonita.

Unos útiles consejos

Cuando ya tenemos claro esto, existen una serie de Consejos para vender un piso para que puedas poner al precio justo tu vivienda y que así se venda bien:

-Hay que tener objetividad. aunque estemos vendiendo nuestra casa y con ello todas las vivencias que has tenido en su interior, no por ello debemos sacarlo del precio natural. Los compradores ven tu casa desde otra óptica como es la ubicación, localización, tamaño o el estado en el que se encuentre.

-Debemos olvidarnos de lo que valía la casa. los precios en el mercado inmobiliario no son algo fijo y fluctúan. Tenemos que ser objetivos con el precio de nuestra vivienda en el momento actual y no mirar los precios que tenían hace un años o cuatro. Eso ya no vale.

-Analiza el mercado. En este sentido, las agencia inmobiliarias son bastante útiles, pues son capaces de conocer el precio exacto de mercado del inmueble. Al conocer los precios por los que se venden viviendas en tu zona y del mismo tamaño,están más cerca de dar con ese precio al que se puede lanzar la vivienda con perspectivas de que pueda venderse mejor.

-No existen los inocentes ni los milagros. Existen ocasiones en los que tanto tú como la inmobiliaria esperáis que alguien vaya a pagar un precio superior al precio de mercado. Esto rara vez sucede, por lo que lo mejor es desechar esta posibilidad.

-El tener un marketing acertado, no te da derecho a poner un precio mayor: el utilizar una buena campaña de venta, con publicaciones en otros portales, jornadas de puertas abiertas, etc, no deben nunca justificar precios más altos. Son actuaciones para facilitar la venta, no para subir el precio, algo que detectarán los compradores y que influirá negativamente en las posibilidades de venta.

-Las tasaciones recientes importan. Hay que estar al día sobre las tasaciones y los informes de los precios de la zona. De lo contrario no va a servir de nada que llegues a un acuerdo con el comprador si necesita una hipoteca para comprar tu piso y el banco no se la da porque la tasación en cuestión es baja, por lo que hay que estar de acuerdo con las valoraciones que se produzcan.

-Hay que prepararse para bajar el precio. En caso de que no des con precio adecuado, en ocasiones es complicado, pues puede ser que en tu zona tenga bajarse el precio para que pueda encontrarse comprador.

Esperamos que todos estos consejos te valgan para poder Vender casa en Elda, una posibilidad que en estos momentos es bastante alta si pones un precio de acorde al mercado, pues es una zona que vive un gran momento en el mercado de compra y venta. Como has podido ver, a veces no es tan fácil dar con un precio que contente a todos, pero hay que pensar en fijar uno lo más equilibrado posible para que la venta de la casa se haga realidad y en un precio en el que se pongan de acuerdo el vendedor y el comprador.