UGT defiende que el servicio de grúa de Oviedo vuelva a manos municipales

oviedoOviedo, 29 may (EFE).- UGT ha pedido al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que estudie la posibilidad de municipalizar el servicio de grúa mediante la creación de una empresa pública que asuma el personal que actualmente está subrogado a la empresa concesionaria.

En su opinión del Sindicato de la Policía Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Asturias, el respeto a los derechos y condiciones de trabajo de este personal no debe de tener ningún quebranto por las medidas que se adopten desde la Alcaldía.

Este sindicato se ha pronunciado así ante el planteamiento que ha hecho el alcalde de la capital asturiana para que a partir de la semana que viene la grúa sólo actúe a petición de la policía local o de los ciudadanos para retirar vehículos mal aparcados que dificulten la circulación.

Para UGT, el servicio de grúa actual funciona sólo con fines recaudatorios por lo que ha aplaudido la decisión adoptada por el alcalde para evitar esa concepción sin esperar a que finalice el contrato con la empresa concesionaria.

El sindicato ha reclamado a través de un comunicado que, a partir de ahora, sólo se retiren con la grúa los coches estacionados en vados, doble fila y que interrumpan gravemente la circulación o que causen peligro a la misma y que el resto de estacionamientos prohibidos en zonas peatonales, de carga y descarga o paradas de autobús y taxi sean sancionados sólo con multas.

Por último, incide en que las nuevas directrices anunciadas por el alcalde son prácticamente incompatibles con un servicio de grúa privatizado, ya que la rentabilidad económica, que no de servicio público, quedaría en entredicho, por lo que sería conveniente que una empresa municipal se hiciese cargo de él.