La Federación de Servicios Públicos de UGT en Tragsatec-Asturias ha explicado este jueves que están «luchando por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, independientemente del puesto que ocupasen y de cual fuese su categoría en la empresa».
Destacan que el número de trabajadores afectados por el ERE en Tragsatec-Asturias es de 131, de los cuales se ha despedido a 26. «No entendemos por qué las declaraciones políticas se refieren únicamente a los veterinarios despedidos, 18, que pertenecen al colectivo que realizaba las campañas de saneamiento ganadero para el Principado y que luego pasó a formar parte de la plantilla de Tragsatec, puesto que hay 8 trabajadores despedidos más con los mismos derechos y que parecen no existir», matizan.
«Nos da la impresión, desde nuestra formación, que el ERE que nos afecta sirve como arma arrojadiza entre los diferentes partidos políticos, pero escaso es el beneficio que en nuestra grave situación nos da todas estas declaraciones culpándose unos a otros del ERE en el Grupo Tragsa», sostienen desde el sindicato.
Y añade que «resultan especialmente perjudiciales las declaraciones de algún partido político que aporta como solución el que no se adjudiquen proyectos desde la Administración al Grupo Tragsa, semejante dislate, lejos de solucionar la situación la agravaría aún más, puesto que como cualquiera puede entender, si no hay proyectos tampoco se precisará el personal que los lleva a cabo».