Oviedo, 27 nov (EFE).- Tres personas han sido identificadas en Oviedo como presuntas autoras de robos con fuerza, después de que fuera detectada su presencia en la ciudad por el servicio de control de hospederías.
Los tres detenidos, que contaban con antecedentes de robo con fuerza, fueron localizados por otras dotaciones policiales, que se percataron de la presencia de los estas personas, domiciliadas en Elche y de nacionalidad rumana, que tenían estacionado un vehículo en el aparcamiento de un hotel de la zona de Cerdeño.
Registrado el vehículo, los agentes encontraron en el maletero un cajón de altavoces sellado con silicona, en el que había más de 500 monedas de 1 y 2 euros.
En un apoya-brazos del coche hallaron otra caja con una bolsa que contenía 69 monedas, y en el maletero aparecieron alicates, destornilladores, llaves fijas e inglesas, láminas de plástico recortadas de las que se usan para forzar el resbalón de las puertas de los pisos, guantes, linternas y otros útiles de los habitualmente usados en los robos con fuerza.
Los útiles y el dinero fueron intervenidos mientras que a los detenidos se los trasladó a comisaría para su identificación, por ser sospechosos de haber participado en otros robos.
En el establecimiento hotelero en el que estuvieron alojados, los detenidos pagaron la factura, que ascendía a más de 150 euros, con monedas de un euro, informa la Policía Nacional.