Avilés, 3 dic (EFE).- Los tres concejales del PSOE de Cudillero a los que Junta Electoral Central expidió las correspondientes credenciales, Diego Antonio Cándano, Pelayo Marqués y Verónica Marqués, han tomado hoy posesión de sus cargos en un pleno extraordinario en el que los grupos del PP y de Foro han expresado su rechazo.
El orden del día incluía en su primer punto la toma de posesión de los tres nuevos ediles no electos, que pasan a ocupar las vacantes de los últimos dimisionarios, Luis Fernández Garay (exalcalde), Verónica Vior Martínez y Fernando Castro García.
Tanto el PP como Foro pidieron a la alcaldesa en funciones, Olga Fernández, que retiran ese punto del orden del día, dado que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) pide que la Corporación pixueta retrotraiga su situación al pleno celebrado el pasado 23 de agosto y da por anuladas todas las decisiones con posterioridad a esa fecha.
Tanto el PP como Foro entienden que esa anulación incluye todos los acuerdos del pleno celebrado esta tarde, que incluye otros tres puntos más de índole económica para pedir un préstamo de algo más de un millón de euros para hacer frente al pago de proveedores.
«Nosotros hemos pedido que retiraran el primer punto del orden del día para poder aprobar lo referido al pago a proveedores, pero se negaron demostrando la irresponsabilidad con la que están gobernando Cudillero», ha explicado a Efe el portavoz de Foro, Juan Carragal.