Oviedo, 13 ene (EFE).- Dos hombres y una mujer han sido detenidos esta madrugada por agentes de la Policía Nacional tras ser sorprendidos cuando, al parecer, estaban robando las cuatro ruedas de una furgoneta que estaba aparcada en la zona del Naranco.
Fuentes policiales han informado de que la detención se produjo a raíz de que una patrulla observase hacia las 01:00 horas de hoy que una furgoneta se daba a la fuga a la fuga a gran velocidad al detectar su presencia.
Al darles alcance, tras perseguirles por varias calles, los agentes encontraron en el interior de la furgoneta una rueda y varias herramientas que, los ocupantes del vehículo dijeron que eran de su propiedad.
Al no fiarse de su versión pidieron, pidieron que otra dotación se dirigiera hasta el lugar donde se había iniciado la persecución donde la policía encontró una furgoneta estacionada a la que habían desmontado las 4 ruedas, tres de las cuales estaban al lado del vehículo, y la cuarta, en el interior de los presuntos delincuentes.
El vehiculo al que habían sustraído las ruedas estaba apoyado en un gato de la furgoneta y en ladrillos.
Los detenidos, hombres de 54 y 55 años y una mujer de 34, han sido acusados de robo con fuerza y se les ha incautado, además de lo robado, dos gatos hidráulicos, varias llaves para desmontar ruedas, linternas, guantes alicates y todos los tornillos de las 4 ruedas desmontadas.