Tres detenidos por hurtos en varios establecimientos comerciales de Oviedo

policiaOviedo, 5 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de realizar diversos hurtos en varios establecimientos comerciales de Oviedo utilizando para ello bolsos apantallados.

Se trataba de tres hombres, de 36, 34 y 29 años, que se habían desplazado a Oviedo desde Bilbao para cometer estos hurtos, según informa la Policía.

La detención de estas personas se produjo tras el aviso de los empleados de una tienda del centro de Oviedo que llamaron a la Policía tras sospechar que unos hombres que acababan de abandonar el establecimiento les habían sustraído varios productos.

Los agentes de la Policía comenzaron a buscar a los delincuentes y, gracias a las características físicas que les habían dado los empleados de la tienda, les pudieron localizaron y proceder a identificarles y cachearles.

En el registro se localizaron dos bolsos apantallados forrados de papel de aluminio que contenían productos de perfumería que habían sustraído de tiendas de la calle Doctor Casal, Uría, Caveda y Palacio Valdés.

Los delincuentes tenían estacionado un vehículo en un aparcamiento subterráneo de la zona centro donde fueron hallados varios productos sustraídos, así como seis alarmas que habían sido retiradas de las prendas sustraídas.

También se encontraron otras alarmas tiradas bajo otros coches que estaban estacionados en el aparcamiento.

Los detenidos fueron trasladados a Comisaría donde se instruyeron las diligencias correspondientes para poder ponerles a disposición judicial.

Los productos sustraídos fueron entregados a sus propietarios que no se habían apercibido todavía de los hurtos.