Tres detenidos por estafar a una pareja de ancianos de Piedras Blancas

6184559wcivilOviedo, 28 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de estafa cometido contra una pareja de octogenarios residente en Piedras Blancas a los que a los que engañaron para venderles artículos por importe de 7.000 euros pese a que su valor de mercado no superaba los 1.000.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron entre finales de 2012 y principios de 2013 cuando los detenidos, todo ellos con antecedentes, realizaron llamadas a domicilios particulares haciéndose pasar por empleados de una empresa de distribuciones.

Si las personas que respondían al teléfono eran de edad avanzada los embaucaban para concretar una cita en el domicilio y, una vez allí, utilizaban prácticas abusivas, engañosas y poco éticas para convencer a los ancianos de que comprasen una serie de productos, por los cuales les hacían pagar un precio desmesurado.

Además, les hacían firmar contratos de manera engañosa mediante los que solicitaban créditos bancarios con el pago de unos intereses excesivos y les financiaban el producto que adquirían de manera que realmente no llegaban a saber el alto coste del mismo.

A principios de 2014 un hijo del matrimonio, tras revisar las cuentas de sus padres, se percató de una serie de recibos de alta cuantía cargados de manera periódica sin concepto justificado.

La investigación de la Guardia Civil permitió identificar y localizar a estas personas que, para realizar sus timos, se desplazaban de manera constante por la geografía española.

Ninguno de los detenidos -D.S.F. y C.G.D., ambos de 30 años y vecinos de Gijón y P.G.P., de 33 y vecino de Avilés- ha reconocido reconoció los hechos que se les imputaron y han pasado a disposición del titular de un juzgado de Avilés.