El Ayuntamiento de Corvera ha informado este sábado de que la Junta de Gobierno aprobó inicialmente el Estudio de Detalle que ordena todo el ámbito de Plaza Corvera, que contempla la cesión de 3.858 metros cuadrados para albergar el futuro centro de salud, con sus respectivas zonas verdes y acceso para ambulancias.
La superficie máxima edificable es de 2.532 metros cuadrados. La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Corvera recientemente adelantó que el futuro edificio tendrá 2.200 metros cuadrados, duplicando el tamaño del actual centro de Las Vegas.
Al lado del centro de salud se construirá un aparcamiento público para dar servicio al mismo. Este parking se sumaría al ya existente junto a la cancha multideporte.
«El nuevo centro de salud es la inversión más importante de la historia de Corvera. Cuantitativamente porque estamos hablando de 3,2 millones de euros de inversión y cualitativamente, porque no solo se trata de construir un edificio más nuevo y grande que el actual, sino que albergará mas y mejores prestaciones y servicios sanitarios», ha dicho el alcalde de Corvera, Iván Fernández.